La mañana del día miércoles 20 de febrero se tuvo una inspección al nuevo colegio Santa Ana, con la presencia de la directiva del barrio Narciso Campero, presidenta del distrito 9, vecinos, profesores del establecimiento educativo y el Alcalde Rodrigo Paz.

La infraestructura está concluida al cien por ciento y ya fue recepcionada de manera definitiva por parte de la empresa ejecutora; según acuerdos con la directiva y vecinos; el burgomaestre Paz adelantó que la obra será inaugurada el mes aniversario del departamento de Tarija, abril.

La inversión de la obra es de 37 millones de bolivianos, la infraestructura cuenta con aulas y ambientes para nivel inicial, primario, secundario, y kínder además, cuenta con baterías de baños, jardines, comerdor, aulas de taller para música, artes plásticas, repostería, cocina, carpintería, mecánica, auditorio con capacidad para 1000 personas, biblioteca, sala de computación, capilla, gimnasio, vivienda para el sereno, canchas poli funcionales y más.

El mobiliario para el colegio está totalmente garantizado, la entrega e inauguración será con todo el mobiliario y equipamiento que corresponde.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, indicó que en gestiones pasadas el establecimiento estaba paralizado, por lo que tuvieron que hacer ajustes presupuestarios y lanzar la licitación nuevamente, en este sentido la autoridad edil aseguró que el colegio está listo para ser inaugurado con iluminación y trabajaran en mejorar los accesos a los mismos.

“El proyecto de este colegio estaba muerto, tuvimos que buscar financiamiento nuevamente con ayuda nacional más nuestros recursos locales, y de aquí en más ya tenemos un colegio listo para inaugurar los siguientes días, ahora ya tienen que ponerse de acuerdo el barrio, el colegio, y dirección distrital para ver cómo hacen el traslado de alumnos del colegio del centro a este nuevo, con esta nueva infraestructura no se olviden que también se descongestionará el centro de la ciudad para que los chicos estén más seguros”, dijo Paz.

Por otra parte, el presidente del barrio narciso campero, Jorge Durán, agradeció al Alcalde por la infraestructura como así también por la predisposición para mejorar los accesos colindantes con el predio educativo que para ello acordaron plantearse plazos para dar cumplimiento con los compromisos.

“Estamos agradecidos con la obra y con la predisposición que tiene el señor Alcalde de mejorar el entorno y accesos al colegio, para ello agendamos un tiempo prudencial que no pasará de un mes ya que estamos viendo que se pueda inaugurar el mes de abril, nuestra mayor preocupación es la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz”, manifestó Duran.

Share

Sponsor