El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija, Francisco Rosas, anunció el lunes que esa instancia prevé analizar y aprobar este año la Carta Orgánica municipal.
“Este año tenemos muchos desafíos y trabajos por hacer, hay un tema pendiente que es la Carta Orgánica, que lo debemos abordar con prontitud, es un tema que está pendiente e interesa a toda la población, las instituciones, el Concejo municipal deben tomar decisiones lo antes posible”, informó en una conferencia de prensa.

Agregó que el análisis de la Carta Orgánica se frenó la gestión pasada, por la falta de un acuerdo con el sector campesino, que exige incorporar la elección de sus representantes de acuerdo a usos y costumbres.

“Es un punto en el que tenemos que ponernos de acuerdo todos, porque no solo es una decisión de los concejales, sino también de las instituciones cívicas y vecinales. Entre todos debemos definir si se sigue tratando, es un año electoral veremos si conviene o no”, agregó.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo, dijo que la aprobación de la Carga Orgánica municipal es una deuda que tiene el Concejo. vhc/kpb/           ABI

Share

Sponsor