El presidente de las juntas vecinales de Tarija, José Serrano, aseguró el jueves que ese sector respalda la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que impulsa el Gobierno nacional.
“Estamos respaldando al Sistema Único de Salud, que beneficia a gran parte de la población tarijeña y los vecinos. En la última reunión y socialización que tuvimos sacamos un voto resolutivo de respaldo, para que este seguro se haga realidad, en beneficio de muchos vecinos”, dijo a la ABI.

Agregó que en un principio ese sector tuvo algunas observaciones sobre la implementación del SUS, pero fueron absueltas en la socialización del seguro, por ello apoyan su implementación.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Cercado, Antonio Molina, afirmó que ese sector también apoya la implementación del SUS y cuestionó al Colegio Médico de Tarija que acata un paro en rechazo de ese seguro.

“Como médicos no podemos estar al margen de la necesidad del pueblo, especialmente de los hermanos indígenas, campesinos, comerciantes, que nunca se han beneficiado con un seguro. Lamentamos mucho la posición del Colegio Médico, que se están oponiendo a que la gente más marginada pueda tener un seguro de salud”, sostuvo. vhc/kpb/             ABI

Share

Sponsor