La presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, afirmó el jueves que respaldan la continuidad del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y rechazó las críticas realizadas por el senador de Unidad Nacional y candidato presidencial, Oscar Ortiz.
“Nosotros sorprendidos por las falsas declaraciones de este senador, Ortiz, sobre el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, siendo que es uno de los programas exitosos que tiene el Gobierno nacional y que ha venido a apoyar a los 339 municipios del país”, informó a la ABI.

Ortiz acusó, el miércoles, al Gobierno de actuar de manera “irresponsable” al endeudar al país con inversiones que “no generan utilidades” y ejecutar obras “para mantener un crecimiento, entre comillas, artificialmente inflados”.

Alarcón agregó que con ese programa gubernamental en el departamento de Tarija se ejecutaron más de 292 proyectos, en 11 años, en el área educativa, salud, deportivo y también el tema de servicios básicos, con una inversión de más de 152 millones de dólares en los municipios.

“Así que, nosotros, respaldamos plenamente este programa. Nosotros hemos hecho un pronunciamiento rechazando estas aseveraciones y respaldando plenamente que este programa continúe en su vigencia, que siga apoyando a los municipios, este programa es muy exitoso”, agregó. vhc/kpb/             ABI

Share

Sponsor