El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, informó el martes que suspendieron el programa de la canasta alimentaria para los adultos mayores, porque la Gobernación de Tarija no desembolsa los recursos.
“Hemos sido notificados con la paralización de la canasta alimentaria para los adultos mayores. Son 10 millones de bolivianos lo licitado, solo se pagó 2,5 millones de bolivianos, debemos actualmente 7,5 millones a las empresas proveedoras, y la explicación que ellos nos dan es que se llegó al final de los recursos de cada una de las empresas y no se puede más”, informó en una conferencia de prensa.

Agregó que hace más de 15 días, advirtió a la Gobernación sobre la paralización de ese programa, si no se desembolsaba los recursos para cancelar a las empresas proveedoras.

“Está suspendida la entrega de las canastas. Los beneficiados para esta gestión son 20.900 adultos mayores. Para el 2019 son 22.000 beneficiados según reportes de sistema”, agregó.

Por su parte, la representante de las empresas proveedoras de los productos para la canasta alimentaria, Patricia Palazuelos, afirmó que no pueden seguir entregando los productos, porque requieren se les cancele para cumplir con sus obligaciones.

“Queremos que nos cancelen, de los 10 millones de bolivianos, solo nos pagaron 2,5 millones de bolivianos, queremos que nos paguen el saldo. Como empresarios tenemos trabajadores que debemos pagarles salarios y doble aguinaldo, y si no nos pagan, no podemos seguir así”, explicó. vhc/kpb/              ABI

Share

Sponsor