El director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marcos Cuba, inauguró el martes las nuevas oficinas de esa institución en el complejo del Cine Center en la ciudad de Tarija.
“El esfuerzo que está haciendo la institución al inaugurar esta oficina, es algo que todos los tarijeños deben valorar, porque les estamos dando ambientes cómodos, frescos, con escaleras eléctricas”, manifestó en un acto público.

Detalló que esa infraestructura fue emplazada en 1.200 metros cuadrados, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y transparente a la población.


Agregó que el Segip se caracteriza por ser una institución tecnológica para luchar contra la burocracia y corrupción, por ello la población puede hacer sus pagos mediante internet y no es necesario que recurra a los bancos para pagar por las licencias de conducir y cedulas de identidad.

“El Segip tiene 72 oficinas a nivel nacional y 21 brigadas móviles. Con esta desconcentración de nuestros servicios en el 2017 hemos cedulado a más 2,1 millones de bolivianos y estimamos cedular a 2,5 millones de bolivianos en la gestión 2018, esto se debe a que el Segip es una institución moderna y eficiente”, agregó.

En el mismo acto, el Segip entregó una certificación a los alcaldes de El Puente y Yunchará, que declara a ambos municipios libres de indocumentados. vhc/kpb/              ABI

Share

Sponsor