El proyecto construcción del tramo asfaltado cruce Panamericano-La Choza-San Isidro ingresa a la recta final para su conclusión, la obra tiene un avance del 90% y prevé ser entregada en los primeros meses de la gestión 2019.
Tras una visita realizada por el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, a tempranas horas de este martes, informó que es una carretera con cerca de 12 kilómetros de asfalto, que vincula a comunidades productoras de uva que se van a beneficiar con una obra de “alto impacto”.
“Esta obra no solo tiene la característica de apoyar a la producción, sino que va ser una de las carreteras con uno de los paisajes más bonitos que tiene el departamento de Tarija, al lado de la obra ustedes van a ver viñedos. Estamos a pocos días de concluirla”, señaló Oliva.
Oliva remarcó que el proyecto está sobre el 90% de ejecución y en los primeros meses de la próxima gestión entregarla a beneficio de la población de Uriondo y del departamento de Tarija.
El subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, recordó que esta obra se encontraba paralizada y que debido al impulso que hubo por parte del gobernador Oliva con asignar recursos a través de un crédito bancario, ha sido reactivada y ahora está a días de ser concluida.
“Estamos contentos porque ha sido una obra que hemos tenido con los beneficiarios muchos requerimientos para ejecutarla, y ahora vemos que la obra se va concluir y vamos a entregarla para que se beneficien las 3 comunidades, La Choza, San Isidro y la Media Luna, llegando a más de 400 familias”, manifestó Ortega.
El ingeniero, Nelson Prudencio, quien además es parte de la supervisión del proyecto, resaltó el impacto que tendrá el proyecto en toda la región, más aun considerando que es una zona productora de uva.
“Estamos con un proyecto que consta de un tratamiento superficial triple, tenemos un avance cercano al 90% y se pretende concluirlo a finales de esta gestión todo el proyecto, solo nos faltan algunas actividades para poder concluir y complementar el proyecto”, detalló Prudencio.
Prudencio indicó que lo que resta del proyecto es sellar algunos tramos, obras de arte menor, como son las cunetas, lo que demoraría hasta mediado del presente mes concluir estos trabajos, para llegar hasta fin de año con la señalización respectiva.
GADT
Share

Sponsor