El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, confirmó en una conferencia de prensa que “si se juega el partido —entre River y Boca—, será el sábado 8 o domingo 9 fuera del territorio argentino”, aunque todavía falta el fallo del Tribunal de Disciplina para confirmar si el encuentro se va a disputar o si, en cambio, le dan la victoria a Boca tras su reclamo por la vía reglamentaria.

Посмотреть изображение в Твиттере

 Al mismo tiempo, el dirigente comentó: “No están dadas las condiciones para que se juegue en Argentina”. La decisión ya les fue notificada a los presidentes de ambos clubes.Según el comunicado oficial, en caso de que el Tribunal defina que el partido debe disputarse, la Conmebol se haría cargo de los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno para un máximo de 40 personas por cada delegación. Además, se detalla que la entidad coordinaría junto a las autoridades correspondientes el operativo de seguridad.

Una final suspendida tres veces

La final de la Copa Libertadores de América, que enfrenta a los equipos más importantes de Argentina, ya se postergó en tres oportunidades. En efecto, el primer partido en la cancha de Boca debió reprogramarse por cuestiones climáticas: un fuerte temporal azotó la Ciudad de Buenos Aires y la cancha se vio muy dañada, lo que imposibilitaba jugar un partido tan importante.

 

Más información, en breve

Share

Sponsor