El municipio de Villa Montes inició el lunes un paro cívico con bloqueo de caminos por 48 horas, rechazando la redistribución de regalías hidrocarburíferas propuesto por las provincias Arce y O’connor del departamento de Tarija, informó el presidente del comité de huelga, Pablo Reinaga.
Villa Montes se opone a que sólo las regiones que producen hidrocarburos reciban el 45% de lo que sale de su suelo, dejando atrás la Ley 3038 que le da al Gran Chaco el 45% de las regalías departamentales, sin importar de dónde salga la producción de gas natural.

“Lamentablemente, la Asamblea Departamental no ha dado una respuesta positiva para Villa Montes y todo el Chaco, es por eso que las instituciones, asociaciones y todas las organizaciones vivas de Villa Montes se han reunido en asamblea y han determinado que se haga el paro de 48 empezando este lunes de las cero horas”, dijo el dirigente.

Reinaga enfatizó que la región del Gran Chaco no permitirá que se le quite el 45% de las regalías hidrocarburíferas que actualmente recibe esa región del país.

“Pedimos comprensión a la población, esta lucha es apolítica, creemos que estamos luchando por el bien de todo, para que mañana continúen las obras”, agregó. vhc/rm              ABI

Share

Sponsor