El ministro de Justicia, Héctor Arce, encabezó el miércoles la marcha por el ‘Día de la Democracia’ convocada por las organizaciones sociales de Tarija, que llegaron hasta la plaza principal de esa ciudad Luis de Fuentes y Vargas, donde realizaron un mitin para celebrar la continuidad de la democracia recuperada en 1982.
“Sorprendidos de la cantidad de gente que se ha movilizado la mañana de este histórico 10 de octubre en Tarija, desde dos puntos de la ciudad hemos salido miles y miles de tarijeños para reivindicar nuestra democracia, para desde aquí, del sur del país, decirle a Bolivia y al mundo que en Bolivia vivimos en democracia y que nuestra democracia esta fortalecida”, manifestó la autoridad en un mitin.

Arce criticó a los actores políticos de la derecha por autocalificarse demócratas, cuando en el pasado apoyaron a gobiernos dictatoriales.

“Esta democracia no es propiedad de grupos minoritarios de la derecha, esta democracia fue conquistada con el dolor, sangre y lucha del pueblo boliviano, de los trabajadores, de los campesinos, de los sectores más olvidados, ellos son los que tienen que festejar, nosotros somos los que tenemos que festejar”, agregó.

Destacó que hoy Bolivia vive en democracia gracias al sacrifico de los campesinos, mineros y trabajadores, que en décadas pasadas eran acribillados, perseguidos, encarcelados o exiliados.

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, resaltó que Bolivia tiene una democracia fortalecida.

“Había dictaduras, o toques de queda, salía la Policía y nos arrestaba, me recuerdo, pero hoy vivimos en un Estado Plurinacional, de nuestro hermano presidente Evo Morales, que viene gobernando el país por 12 años, estamos en una democracia más unida que nunca, por eso estamos festejando este día”, dijo.

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Carlos Acosta, destacó la participación de todos los sectores en esa marcha y mitin, recordando los 36 años de la recuperación de la democracia.

“Esta es la fuerza, se está demostrando con todas las organizaciones, una columna de más de cinco cuadras y somos el puntal de la democracia. La unidad está garantizada apoyando la democracia y al presidente Evo Morales”, enfatizó. vhc/kpb/                  ABI

Share

Sponsor