Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín pidieron, ante la Corte del Distrito de Florida, que las víctimas de “octubre negro” de 2003 les paguen el resarcimiento de los costos judiciales, por el proceso que inició en 2007 y que tuvo un veredicto este año.

“No es una demanda como tal, han pedido una reparación de gastos (judiciales)”, informó el abogado de las víctimas, Thomas Becker, citado por Cambio.

La intención de Goni y Sánchez Berzaín generó indignación en El Alto, donde el presidente de una de las Fejuve, Sandro Ramírez, se manifestó en contra de las exautoridades.

“Ayer nos enteramos de que ahora Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín a los nueve hermanos que tenemos en El Alto, víctimas de octubre, les están iniciando un proceso. Lamentamos esta situación”, dijo Ramírez.

“El pueblo aleño jamás vamos a perdonar a aquellos sanguinarios”, agregó.

Sanchez de Lozada y Sánchez Berzaín son enjuiciadas en la Corte de Florida por las muertes causadas en las jornadas de octubre.

En abril pasado, un jurado de Estados Unidos decidió que Goni y Sánchez Berzaín eran culpables por los sucesos de octubre y les ordenó pagar 10 millones de dólares a las víctimas.

Sin embargo, en mayo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín fueron beneficiados en mayo pasado por decisión del juez James Cohn, de Florida, que descartó un veredicto de jurado al no encontrar materia para sentenciarlos.

No obstante, el caso sigue en etapa de apelación.

ERBOL

Share

Sponsor