El Diputado de la C – 40 Ignacio Soruco Grandchant informó que el desastre ocurrido en San Lorenzo por los fuertes vientos ocurridos la pasada semana, “ahora han pasaron 9 días y de manera efectiva se está cumpliendo hoy (ayer) con  la ayuda a las familias afectadas mediante la dotación de material de construcción para que las familias puedan reconstruir sus viviendas que fueron dañadas”.

Desde lo ocurrido el desastre, la política del Presidente Evo Morales es acudir con la ayuda lo más pronto posible, y esa promesa fue cumplida el día de hoy, destacó el Diputado.

Defensa Civil entregó el  material de construcción en un acto realizado en San Lorenzo, donde estuvieron presentes los afectados, autoridades locales a la cabeza del Alcalde Municipal Miguel Ávila, el Diputado Ignacio Soruco representante de la C-40 y el Viceministro de Defensa Civil Carlos Bru quienes se hicieron presentes en el lugar para hacer llegar la ayuda a las familias afectadas.

Dentro de los materiales que se entregaron ayer, se tienen 1.629 calaminas, 70.873 tejas, 26.139 ladrillos y 410 bolsas de cemento, además de 316 bolsas de yeso.

Son 170 viviendas dañadas y las comunidades afectadas por los efectos climatológicos, fueron las comunidades de Canasmoro, Carachimayo y Corana, todos en el Municipio de San Lorenzo.

El Alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y que la ayuda haya llegado con prontitud hasta las comunidades afectadas por los fuertes vientos que se suscitaron en pasadas semanas.

Datos 

170 casas afectadas

Comunidades Damnificadas: Canasmoro, Carachimayo y Corana

La Gobernación de Tarija atenderá el tema Agropecuario.

Share

Sponsor