Mauricio Balcazar también es yerno de Goni.

De manera recurrente se manejó en el país la versión en sentido de que uno de los aspectos que habría facilitado el acercamiento para que Carlos Mesa sea el candidato vicepresidencial de Gonzalo Sánchez de Lozada el 2002, fue el compromiso por parte del MNR y de Goni de cubrir la deuda financiera que tenía el canal televisivo PAT, dirigido por Mesa.

Este martes, Mauricio Balcazar fue consultado sobre el tema en entrevista en el programa La Mañana en Directo de radio Erbol y aseguró que la versión es cierta, además desafió a Carlos Mesa a desmentir el hecho.

“Yo escribí una columna en el periódico Los Tiempos donde revelaba este tema que es cierto y donde lo retaba a Carlos Mesa a negarlo, y que si él lo negaba, yo tendría que probarlo. En eso estamos, él nunca lo ha negado, y el que calla otorga. Si Mesa mañana dice esto era mentira, yo voy a tener la obligación de probarlo, así de simple”, declaró Balcazar.

Al ser consultado sobre las pruebas con las que contaba, se limitó a decir que primero responda Mesa.

“Que responda Carlos Mesa, para qué lo voy a amenazar, él ya sabe y nunca lo ha querido negar”, señaló.

Con relación a si el pago de la deuda implicó la condición para que Mesa acepte la candidatura vicepresidencial por el MNR, Balcazar insistió en que Mesa dé primero su versión.

“Yo no sé qué pasaba por su mente, pero si él quiere tocar el tema que dé su versión y yo tendré el trabajo para no quedar de mentiroso de demostrar qué fue lo que realmente ocurrió”, dijo el exministro de Goni.

ERBOL

Share

Sponsor