La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Lourdes Vaca, pidió el martes que en la Ley Electoral regional se incorpore la equidad de género para la elección de gobernador y vicegobernador de Tarija, para que una de las dos autoridades obligatoriamente sea una mujer en las próximas elecciones.
“La dupla que se viene tiene que tener equidad de género, tiene que haber la participación de la mujer, puede ser una gobernadora o gobernador, puede ser una vicegobernadora y vicegobernador, lo cierto es que ya no pueden ser dos varones, eso no es porque sea una dádiva, es un derecho que esta instituido en la Constitución”, dijo a los periodistas.

Anunció que en el debate de la Ley Electoral propondrá que se incorpore un artículo que garantice la participación de la mujer en uno de los dos cargos jerárquicos reconocidos en el estatuto autonómico departamental.

“No podemos tener discriminación, más aún en un nuevo contexto donde estamos diseñando la institucionalidad autonómica en Tarija, en base a la inclusión”, agregó.

Añadió que la Ley Electoral definirá las reglas para las próximas elecciones en el departamento de Tarija. vhc/kpb/                ABI

Share

Sponsor