La academia paceña le ganó por 7-5 al inmobiliario y se mantiene quinta en la tabla de posiciones, con 25 puntos. Fueron 90 minutos de puras emociones.

Ferreira y Callejón celebran sus conquistas. Foto: APG
E-lec-tri-zan-te. Así se vivieron los 90 minutos de juego entre Bolívar y Royal Pari este domingo, en el Hernando Siles. La academia paceña le ganó por 7-5 al inmobiliario, que no bajó los brazos hasta el último minuto del partido. El plantel de Alfredo Arias se mantiene en el quinto lugar de la tabla, con 25 puntos, a tres puntos del líder The Strongest. Mientras que la visita descendió al tercer lugar (26). Los hinchas del Hernando Siles se fueron satisfechos por lo vivido.

Los goles para el local fueron marcados por Juan Miguel Callejón (16’, 34′ y 60′),William Ferreira (23’, 25’ y 38’) y Marcos Riquelme (76′). Mientras que para la visita anotaron Saulo Guerra (27’ y 45′), José Luis Chávez (54′), Jhon Jairo Mosquera (73′) y Guimer Justiniano (91’).

En los primeros 15 minutos, Jorge Aráuz fue clave para mantener el arco en cero, pero de ahí en más no pudo con los errores de sus compañeros y la contundencia del rival. A los 16’, Callejón anotó el 1-0 y encaminó la victoria celeste. El español recibió un excelente balón de Leonel Justiniano. Los de Arias eran rápido e incisivos en todo momento, no dejaban de presionar.

Seis minutos más tarde, Mariano Brau le cometió falta al mismo Justiniano, en el ingreso al área, y el árbitro Raúl Orosco no dudó en cobrar la pena máxima. El uruguayo Ferreira fue el encargado de cambiar la falta por gol y poner el 2-0.Fue en el minuto 23. El charrúa quería más y lo consiguió. En el 25’ recibió un pase perfecto de Erwin Saavedra, desde la derecha y, con un cabezazo, se hizo presente, una vez más, en el arco de Araúz (3-0).

Para descontar apareció Guerra, el lateral derecho se avivó y, mientras los jugadores de Bolívar pedían que el juez cobre una falta, desbordó por su sector y se sacó la marca de Luis Gutiérrez para por el 3-1, ante la mirada de la hinchada académica (27’). La alegría le duró poco. Callejón puso el 4-1, de cabeza, tras asistencia de Juan Carlos Arce. Un poco más tarde, la ‘Fiera’ selló su triplete aprovechando un rebote, después de que Araúz le tapara a Saavedra (38’). Fue el 5-1.

Las emociones estaban a flor de piel y Guerra convirtió el 5-2 para demostrar que nada estaba perdido. Con ese resultado se fueron al descanso y todo apuntaba a que el partido estaba cerrado.

La fiesta continuó

Los de Mosquera entraron con todo, es más, nueve minutos después del inicio Chávez marcó un golazo en la ejecución de un tiro libre (54’). El 5-3 le permitiría al benjamín de la primera división soñar con la remontada, incluso el camino se les hacía más fácil porque, a los 56’, Gutiérrez fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

La academia seguía y seguía. A los 60’, Callejón hizo pared con Arce para colocar el 6-3. La insistencia de la visita era particular hasta que le llegó una nueva oportunidad. Mosquera cambió la sentencia máxima para su rival, por gol (73’). Fue el 6-4. Para cerrar la noche de la academia apareció Riquelme. El argentino puso el 7-4 y desató la euforia de las barras. Los jugadores de Royal querían mostrar que tienen los valores de guerreros y por lo tanto luchan hasta el final, en los minutos de adición Justiniano puso el 7-5 para dar paso a que Orosco pite el final.

DIEZ.COM

Share

Sponsor