Falta de gestión del gobierno nacional al no poder encontrar nuevos campos hidrocarburiferos, hacen que Bolivia no tenga la capacidad de suministrar gas a la República Argentina en base a los acuerdos entre ambos países, afirmo Wilman Cardozo Asambleísta Departamental.

“Reflejamos nuestra preocupación por el accionar del Gobierno que gobiernan de manera poco responsable en materia de hidrocarburos, la falta de una reactivación en la actividad petrolera en Bolivia, no hay exploración, explotación, no hay desarrollo de campo, Margarita está prácticamente en un 20% en su producción petrolera”, mencionó el asambleísta.

Según Cardozo el Gobierno del presidente Evo Morales prometió una inversión de 25.000.000 de dólares en exploración y hasta la fecha no hubo ningún resultando, por tal situación la Argentina se siente preocupada por el no cumplimiento de lo comprometido.

No se ha descubierto ningún campo petrolero en los últimos años en el departamento que supere lo requerido en TCF por el hermano país de argentina, hasta la fecha fueron promesas que el gobierno no pudo cumplir.

Share

Sponsor