La secretaria de la Mujer y Familia de la Alcaldía de Tarija, Patricia Paputsakis, informó el miércoles que los funcionarios de esa instancia rescatan a diario a más de 10 personas en situación de calle para llevarlos a los albergues municipales que fueron abiertos durante invierno.

“Anoche se recorrió la exterminal, la zona del puente San Martín, la terminal nueva, donde fueron rescatadas cerca de 10 personas en situación de calle. El objetivo es abordar y convencer a las personas a pernoctar en los refugios, donde pueden encontrar una cama limpia y alimentación”, informó a los periodistas.

Agregó que la Alcaldía abrió tres albergues, uno en el puente Bicentenario, destinado a los varones; otro en el barrio 12 de Octubre, para personas con algún tipo de adicción; y en Pedro Antonio Flores, para familias o mujeres.

“Diariamente se atiende de 20 a 25 personas en situación de calle, con diferentes casos entre personas que están de visita o paso por la ciudad, personas en situación de calle y bebedores consuetudinarios”, agregó.

La funcionaria edil pidió a la población reportar a las autoridades si ven personas adultas que se encuentran en las calles de la ciudad de Tarija, para brindarles un espacio dónde pasar la noche en la época de frío.
ABI

Share

Sponsor