El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, dijo que esa instancia prevé que mañana, jueves, se termine de sofocar el incendio que se registra en la comunidad Pinos Sud, del departamento de Tarija.

Aseguró que el helicóptero Súper Puma se queda hasta terminar con el fuego.

“La buena noticia es que gran parte del incendio inicial esta sofocado, evidentemente todavía se mantienen focos de calor, sin embargo estimamos que hasta el día de mañana (jueves) poder controlar la totalidad del incendio”, informó en conferencia de prensa.

Anunció que en las próximas horas el Ministerio de Defensa y el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, harán una evaluación del avance del control del fuego, para ver se puede replegar el helicóptero, “porque mientras continúe el incendio, este helicóptero va seguir trabajando”.

Zabaleta realizó un sobrevuelo, acompañado por el Alcalde de Tarija, sobre el área afectada por el incendio, de poco más de 110 hectáreas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tarija agradeció el apoyo del Gobierno nacional con el helicóptero que envió, “que es fundamental para llegar a sectores donde no pueden ingresar las cuadrillas por lo escarpado del terreno”.

ABI

Share

Sponsor