El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció el martes el apoyo del presidente Evo Morales, mediante fideicomisos, para ayudar a que ese departamento salga de la crisis económica, reflejada en un decrecimiento por tercer año consecutivo.

“Hay un esfuerzo grande del Gobierno, que tiene que ver con la gestión de los financiamientos que estamos realizando y nosotros agradecemos la gestión del presidente Evo Morales, porque el departamento necesita reactivar su economía”, informó a los periodistas.

Oliva destacó el trabajo de la ex presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, que ayudó a gestionar esos fideicomisos, desde la gestión pasada.

“Agradecer al Presidente porque hay una instrucción muy clara de apoyar todos los financiamientos que se están gestionando, hay que decirlo es importante que la prensa y la opinión pública lo sepa”, subrayó.

Según el Instituto nacional de estadística, el Producto Interno Bruto (PIB) de Tarija en 2017 registró un índice negativo de 3,66%.

ABI

Share

Sponsor