Foto: Los Tiempos

Cochabamba, BOLIVIA, 6 jun (ABI). – El vicepresidente de la Confederación Suramericana de Atletismo, Wilfredys José León García, informó el miércoles que esa entidad pedirá en las próximas horas que Bolivia sea sede del torneo suramericano indoor o atletismo en pista cubierta tomando en cuenta que la ciudad central de Cochabamba tiene el único escenario de esas características de la región.

Bolivia construyó ese moderno escenario deportivo para los XI Juegos Suramericanos que se disputarán hasta el próximo viernes en el departamento central de Cochabamba y recibió muchos elogios por su diseño y modernidad.

“Viendo estas grandes instalaciones, quedamos de acuerdo que vamos a hacer la propuesta de que en febrero empecemos las competencias bajo techo, porque es la primera pista bajo techo que tiene Suramérica”, explicó a los periodistas.

Dijo que esta pista, ubicada en el excomplejo petrolero, al sur de Cochabamba, evitará que los atletas suramericanos viajen a competir en similares escenarios a Europa o a Estados Unidos.

León García dijo que el estadio de atletismo con sus dos pistas se puede constituir en un “gran Centro de Alto Rendimiento de Suramérica” y favorecer a l despegue del atletismo boliviano.

La pista de atletismo cubierta no tiene el mismo tamaño que la pista de atletismo exterior por lo que se reducen las distancias de competencia y se compite habitualmente en 60 metros planos, 60 metros con vallas. 400 metros planos y algunas carreras de media distancia como 800 metros, 1.500 metros, relevos 4 x 400.

Además de salto alto, salto con garrocha, salto largo y salto triple.

Share

Sponsor