Una de las labores que más cuidado supedita de nuestra parte, es aquella con la que logramos atraer nuevos públicos mediante la utilización de correos electrónicos, ya sea dirigidos a nuestra base de suscriptores (listas y grupos) o mediante promociones por Cookies que ofertan algunas empresas como Google. Sin embargo es necesario hacerlo de tal modo que no se moleste a los usuarios, se le ofrezca contenido de la más alta calidad y las plantillas sean responsivas y con una estructura que permita la reacción inmediata de quien las abra y no su marcación como SPAM.

Efectuar ganancias mediante correos:

Hace poco leía una de las publicaciones de unos de los bloggers más exitosos actualmente y decía que uno de los peores errores al comenzar tras haber diseñado su página web, era no haber creado una landing para suscriptores ni haber captado a todos los que llegaban a leer lo que escribía. Y es que las labores de email marketing son aquellas que se deben planear con sumo cuidado, ya que dejan buenos resultados en poco tiempo y son el método de fidelización más seguro que existe en la actualidad.

Te puede interesar: El poder del email marketing hoy

El hecho aquí es que un blog, sea cual sea su clase, desde el primer día debería tener un formulario de suscripción por email, seccionado por listas y con plantillas preparadas para autoresponder a las acciones de un usuario: se registró: ¿qué vas a enviarle?, quiere recibir una entrada: ¿has preparado alguna?, se quiere dar de baja: ¿cómo vas a retenerlo?, ¿vas a preguntarle por qué?, tienes una promoción: ¿con cuántos días vas a empezar a enviar campañas de focalización?, y el día de las ventas: ¿tienes un descuento especial y vas a hacérselo saber?

Todo esto viene muy bien y verás como en pocos meses el público comienza a consumir lo que haces y a generar las ganancias que esperas, claro está, sin recurrir a más de 2 mails por semana (yo me iría) y sin saturar de publicidad de terceros que es uno de los peores errores que puedes cometer, ya que Google o la plataforma de mail escogida, se encargará de volverlo contenido malicioso y enviarlo a la casilla de SPAM, incluso, no hacerlo llegar y rechazar todo lo que haces.

La entrada ¿Cómo el email marketing potencia los resultados en una página? aparece primero en Hosting dominios almacenamiento en linea.

Share

Sponsor