Hace poco un compañero de trabajo me preguntaba: ¿todo va por la misma línea de alojamiento para WordPress? Y me pareció algo tan relevante, que quiero comentártelo a ti también. Por un lado encontramos el servidor tradicional que tienen muchas empresas y que ofertan por variados precios: puedes entrar, instalar un gestor de contenido y comenzar una sencilla edición. En el otro extremo están los hosting especializados que se centran en un dispositivo en específico y que sirven solo para ciertos proyectos. Aquí te explico de qué tratan.

Un hosting para cada necesidad:

Alojamiento gratuito: Sitios como Google y WordPress, ofrecen un alojamiento completamente gratis con un subdominio blosgpot.com y wordpress.com respectivamente. Es ideal para proyectos de los que no se conoce su éxito: puede que fracasen en los primeros 3 meses o puede que tenga gran repercusión en las comunidades digitales. En todo caso es perfecto para realizar pruebas aunque su principal desventaja es sin duda la seguridad.

Te puede interesar: ¿Cuándo deberías cambiar de hosting?

Hosting compartido: Al contrario del anterior, este se usa de forma profesional y tiene muchas ventajas: fidelización de marca, universalización de productos y la posibilidad de personalización de cada aspecto de la misma, ya sea con o sin código.

Hosting Especializado: A veces no queremos más de lo que necesitamos, por eso hay hosting que se especializan en productos como JAVA o Jquery y ofrecen una experiencia más dedicada a ellos: funciones especiales, ajustes en la nube y servicio técnico con profesionales en cada temática.

Hosting VPS: Aunque tiene un precio más elevado, este hosting suele ser ideal para webs corporativas que necesitan máximo desempeño en seguridad y almacenamiento de información sensible: empresas, bancos, sitios estatales. Igualmente permite gestionar y moldear cada recursos según la necesidad del momento.

Cloud Hosting: Es uno de los más populares gracias a su innovación, puesto que permite repartir el servicio entre varios servidores, de este modo, si la web se llega a caer o a presentar fallas en uno de ellos, pasará al siguiente y evitarás pérdida de datos. Ideal cuando tienes un proyecto importante y quieres respaldarlo con copias de seguridad.

Lo ideal es que revises para qué lo quieres y hagas una comparativa con los precios que te ofrecen, así podrás conseguir el hosting perfecto.

La entrada ¿Cuáles son los tipos de hosting y cuál necesito? aparece primero en Hosting dominios almacenamiento en linea.

Share

Sponsor