El Gobierno nacional inició los estudios a diseño final para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, informó el viernes el director general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Ministerio de Medioambiente y Agua, Edwin Laruta.

“Hacer conocer que el Gobierno nacional ha decidido hacer el inicio del estudio para la planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tarija”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que se prevé invertir 3,5 millones de bolivianos para la realización de ese estudio, recursos que están garantizados con apoyo internacional.

“Ya hemos empezado los trámites administrativos ante el Viceministerio de Inversión Pública y Financiación Externa, que son los pasos tradicionales, ya se mandó la nota oficial con la remisión de términos de referencia para este estudio, este es el primer paso”, agregó.

Laruta pidió a la Alcaldía y la Gobernación de Tarija que se sumen al esfuerzo que hace el Gobierno nacional para construir esa planta de tratamiento de aguas, que se prevé sea emplazada en el barrio San Luis de esa urbe.

Fuente: ABI

Share

Sponsor