La presidenta de la brigada parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, brindó su informe de gestión el viernes en la tarde destacando la presentación de tres leyes y un trabajo de fiscalización en diferentes áreas en el departamento.

“Presentamos tres leyes importantes, una que nos presentó el municipio de O`connor para un camino que mejorará la vinculación con Chuquisaca y Santa Cruz; el proyecto de ley nacional que declare al departamento de Tarija capital de la cueca boliviana y un proyecto de ley nacional de semovientes”, informó a la prensa.

Condori aclaró que las tres leyes son revisadas en las diferentes comisiones de la Asamblea Plurinacional para ver la viabilidad de las mismas.

“Las leyes en realidad no las hace la diputada o senador, son las demandas del pueblo. Estas tres leyes las recogimos de las demandas del pueblo”, agregó.

Añadió que en el ámbito local los legisladores trabajaron y fiscalizaron en favor de las mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, salud además agilizaron la mejora y construcción de caminos  y servicios básicos.

“Es un informe muy importante para mi persona y para mi directiva, ya que fue compuesta por puras mujeres, asumimos con mucha responsabilidad la gestión, tanto focalización y legislación”, destacó.

Fuente: ABI

Share

Sponsor