El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, informó que el Banco Unión aprobó un crédito de 68 millones de bolivianos para introducirlos en el sistema de la Gobernación, recursos que permitirán concretar el proyecto de la Villa Olímpica e iniciativas de salud y desarrollo productivo.

Las condiciones del préstamo establece un plazo de 10 años con un interés del 6 por ciento productivo, según el Secretario se trata del interés más bajo por la banca y los pagos serán mensuales.

Ardaya indicó que el banco encargado del crédito enviará el modelo de contrato de préstamos a la Gobernación para su análisis y posterior a la aprobación se enviará a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para su homologación. De esta manera, la Gobernación podrá introducir este monto en circulación.

Uno de los objetivos que se planea cubrir con los recursos adquiridos será la licitación del equipamiento para el sector de salud, además de destinar recursos a las subgobernaciones y pagar planillas, con las cuales se podrá avanzar en algunos proyectos.

“Este monto irá para el tema de salud respecto al equipamiento de hospitales; para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), para el Banco de Sangre, para el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid) con la suma aproximada de 20 millones. Tenemos que cumplir con todo el proceso de contrataciones una vez se homologue este contrato”, explicó Ardaya.

El gobernador, Adrián Oliva Alcázar, indicó que se espera la aprobación del contrato por la ALDT para acelerar el desembolso y así mejorar la infraestructura en salud que ya está en pleno proceso de construcción y al equipamiento.

Fuente: El País

Share

Sponsor