El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Boyan, informó el jueves que los funcionarios de esa institución confeccionaron una bandera de reivindicación marítima, de 55 metros de largo, para sumarse al ‘banderazo’ del 10 de marzo, para acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana instaurada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El Segip como institución pública no podía quedar indiferentes ante tan magno acontecimiento, nosotros queremos ser partícipes de la reivindicación marítima. Hemos elaborado una bandera de tres metros de ancho y 55 de largo, estamos cumpliendo las especificaciones técnicas que nos han dado”, informó a los periodistas.

El presidente Evo Morales convocó a los bolivianos a confeccionar la bandera de reivindicación marítima “más grande del mundo”, para acompañar la etapa de los alegatos orales de la demanda marítima, que comenzará el 19 de marzo en La Haya.

Agregó que esa bandera es para sumarse al ‘banderazo’, convocado por el presidente Evo Morales, para el 10 de este mes, para acompañar la fase oral de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile ante la CIJ, que iniciará el 19 de marzo.

Por su parte, el comandante de la IV Brigada Aérea, José Campero, informó que en la víspera ya enviaron 1.000 metros de la bandera de reivindicación marítima recibida de diferentes instituciones de Tarija.

“Nosotros somos coordinadores en el departamento de Tarija, para las instituciones que no puedan ir hasta Oruro, nosotros estamos recepcionando las banderas”, precisó.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ, para pedir que el país vecino se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar la cualidad marítima que tuvo entre 1825, cuando se declaró independiente de España, y 1879, cuando fuerzas chilenas invadieron su entonces puerto de Antofagasta.

Fuente: ABI

 

Share

Sponsor