Atendiendo y velando el derecho a la información, educación sobre una vida sexual sana, saludable y responsable, el Ministerio de Salud lanzó la campaña “Seguros y Protegidos Con Preservativos Carnaval 2018”.

“Informarles un dato que preocupa, 6 de cada 10 personas que viven con VIH, son jóvenes entre 15 a 34 años de edad”, dijo la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, durante el lanzamiento de la cruzada  en la ciudad de Tarija.

Expertos en medicina preventiva, afirman que el condón o preservativo masculino es el único anticonceptivo que protege, además del embarazo no planificado o no deseado, de las infecciones de transición sexual y del VIH por ser un método de barrera.

Lo datos oficiales de Bolivia también indican que 97 de cada 100 personas se han transmitido el VIH por relaciones sexuales sin protección.

“Seguros y Protegidos con Preservativos” es el mensaje de reflexión para esta época de carnavales y motivo para el Ministerio de Salud de duplicar esfuerzos en el control de la expansión de esta enfermedad incurable.

La máxima autoridad de salud en Bolivia exhortó que se viva este carnaval 2018 sin excesos, con responsabilidad, la familia cuidando la salud y la vida.

Share

Sponsor