Amazon: La marca más valiosa del mundo.La gran sorpresa la dio el gigante de las ventas minoristas por internet, Amazon, que se convirtió en la marca más valiosa del mundo, al registrar un crecimiento anual de 42% y un valor de 150 mil 800 millones de dólares, gracias a millones de nuevos clientes en su club de envíos rápidos Prime y a los cambios en el sistema fiscal estadounidense; además, la adquisición de Whole Foods Market por 13,700 millones de dólares del año pasado también está ayudando a captar clientela.

Amazon: La marca más valiosa del mundo.


Con base en las previsiones del mercado, la temporada que va desde el Día de Acción de Gracias hasta el Año Nuevo fue el período de mayores ingresos para Amazon. Las ventas aumentaron 38% en ese trimestre, superando las expectativas. Así también, la empresa superó por mucho la proyección de 2017 de su asistente virtual, Alexa, y mantiene una presencia en otros tipos de actividades, como envíos, streaming de música y video, y se especula que trae en puerta una inminente adquisición bancaria en 2018.

Amazon: La marca más valiosa del mundo.


Finalmente, aunque no menos importante, te compartimos que Apple ocupó el segundo lugar, con una recuperación en su valor de marca de hasta 146 mil 300 millones de dólares; sin embargo para los especialistas su futuro se vislumbra desalentador. Por su parte, Google bajó del primer al tercer puesto, al registrar un crecimiento del valor de marca de 10%, unos 120 mil 900 millones de dólares. A estas marcas le siguieron en orden descendente: Samsung, Facebook, AT&T, Microsoft, Verizon, Walmart e ICBC.

Vía El Universal

 

La entrada Amazon: La marca más valiosa del mundo aparece primero en Techne Mexico.

Share