Whatsapp permite saber la hora de lectura de los mensajesUna de las cuestiones que causó revuelo en su momento, fue que la aplicación de mensajería con la que el mayor número de latinoamericanos nos comunicamos, haya tenido la genial idea de permitirle saber al emisor, cuándo el destinatario ha leído un mensaje, por medio de dos palomas azules. Poco después también permitió geo-localizar a algún contacto. Por supuesto todo lo anterior, debe ser con el consentimiento de los usuarios.




Pues bien, como si Whatsapp no hubiera sido causa de suficientes problemas entre parejas alrededor del mundo, ahora además de que puedas revisar si un usuario ha recibido tu mensaje, que lo ha leído; ahora también podrás saber la hora en que lo leyó.

Si querido usuario de Whatsapp, se avecinan nuevos pleitos con tu pareja no tan solo por que leíste: ¿En dónde estas? ¿a qué hora vienes? ¿sigues tomando? Ahora, incluso podrán decirte, ¡Leiste mi mensaje a las 01:12 A.M. y no respondiste! Por supuesto puntualizando la hora y el minuto en que te dio por no responder.

Para esto, depende del Sistema Operativo en el que uses la aplicación de mensajería:




  • En el caso de iOS, en la conversación debes colocarte sobre el mensaje que enviaste y deslizar hacia la izquierda, aparecerá una nueva pantalla que se llama: “Información del mensaje” y tras un breve vistazo al mismo, aparecen las horas de envío con dos palomas grises y la hora de lectura con dos palomas azules.

Whatsapp permite saber la hora de lectura de los mensajes

  • En el caso de Android, selecciona el mensaje enviado, haz tap sobre el mismo hasta que salga el menú en la parte superior y haz tap sobre la letra “i” que significa: “Información del mensaje” y obtendrás los mismos datos que en el caso anterior.

Whatsapp permite saber la hora de lectura de los mensajesPor supuesto no todo es malo y catastrófico, seguro ya sabes como desactivar las dos palomitas, sino te contamos como:

Whatsapp permite saber la hora de lectura de los mensajes


Dirígete a la opción “Configuración”, identificada por un ícono de engranes. Una vez ahí, en el menú que aparece selecciona la opción: “Privacidad” y dentro de ella puedes activar y desactivar las “Confirmaciones de Lectura” (doble paloma azul), “Última Vez” (hora de última conexión) y “Ubicación en tiempo real” (geolocalización).

Whatsapp permite saber la hora de lectura de los mensajesDesde aquí te mandamos toda la fuerza ante la ola de conflictos que se avecinan con tu pareja.

La entrada Whatsapp permite saber la hora de lectura de los mensajes aparece primero en Techne Mexico.

Share