Joomla es un servicio muy parecido a WordPress: es un gestor de código CMS, tiene una amplísima variedad de plugings para extender la funcionalidad web, contiene zonas de elección de themes e igualmente es gratuito bajo licencia GNU en cualquier lugar del mundo. Es por esto que muchas personas se confunden y no saben cómo elegir un servicio u otro, por eso aquí intentamos aclararte algunos puntos importantes para conocer antes de adquirir sus servicios.

1. No es tan sencillo

A pesar de lo que muchos creen, tener una web alojada bajo Joomla no es tan sencillo, de hecho puede resultar ser un problema si nunca has trabajado con él. Así que asegúrate de realizar un curso corto o empaparte de este nuevo universo que puede resultar lejano y puedas comenzar con la edición.

Te puede interesar: Un hosting JAVA para mi página web: ¿Qué tener en cuenta?

2. El tipo de web que buscas:

WordPress fue concedido para blogs, aunque actualmente se desarrollan todo tipo de páginas; sin embargo Joomla ha sido pensado para webs más dinámicas y con una instalación un poco más complicada, así que si lo que buscas es un lugar con más movilidad, podrías optar por este gestor.

3. SEO (Posicionamiento Orgánico):

Si desde ya estás pensando en el modo en el que aparecerás en los motores de búsqueda, debes saber que, comparado con WordPress, Joomla no tiene la misma capacidad y pocas veces podrás realizar configuraciones de acuerdo a esta temática.

4. Configuraciones iniciales:

Para instalar el gestor, vas a necesitar de un poco más de tiempo que con otros servidores similares, de hecho puedes necesitar algo de ayuda técnica, por lo que te recomendamos que vayas a la zona de servicio y solicites el acompañamiento de un consultor.

5. Personalización:

Encontrarás sitios especializados en los que puedes adquirir con o sin costo, plantillas o themes que te permitan cambiar color, letra, tamaños, módulos y demás. Obviamente la oferta será mucho menor que la que puedes ver habitualmente en WordPress, pero sin duda encontrarás un modelo que puedas adaptar de manera sencilla.

Un dato adicional: en Google, aparece un 50% de resultados menos cuando buscas algo relacionado con Joomla en comparación con WordPress, pero los resultados pueden resultar más precisos con el primer gestor.

La entrada ¿Pensando en Joomla? 5 cosas que tienes que conocer aparece primero en Hosting dominios almacenamiento en linea.

Share