Una calle en Yacuiba. (Fides)

Una calle en Yacuiba. (Fides)

Intensas lluvias  en la región de Yacuiba, que comenzaron el viernes pasado pusieron en alerta a la población chaqueña. El gobierno municipal ha habilitado cuadrillas de rescate y albergues para las personas que están en riesgo.

La Alcaldía de Yacuiba ha ordenado que todas las unidades educativas, coliseos, casas comunales y edificios municipales sean dispuestos como albergues para las personas cuyas casas se vieron afectadas por las inundaciones.

Además, la Unidad de Gestión de Riesgos ha habilitado cuadrillas de rescate y han recomendado no salir de los domicilios ni transitar en la calle ya que las calles están inundadas y se advierte de peligro de que arrastren personas y/o automóviles.

Las fuertes lluvias cayeron en la región desde el viernes pasado y de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la alerta naranja en la provincia Gran Chaco de Tarija continúa hasta el lunes 29.

Se ha registrado el rebalse de las quebradas Yuriquenda y que las aguas se llevaron el defensivo internacional. Se conoce que evacuaron San José de Pozitos, el Barrio Héroes del Chaco  y  la Calle La Paz en el centro de la ciudad.

YACUIBA/

Share

Sponsor