El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves por la noche que el principal acusado de asesinar a Jesús Cañisaire y Carla Bellot en La Paz, Eliot León Fernández, fue capturado por la Policía Federal del Brasil y se encuentra en instalaciones de la Superintendencia policial en Sao Paulo.

“El señor Eliot Ismael León Fernández ha sido capturado en el Estado de Sao Paulo, él se encuentra en este momento en el departamento de Policía Federal de la Superintendencia regional de Sao Paulo de la República Federativa de Brasil, es el principal responsable de la muerte provocada contra Jesús Cañisaire y Carla Bellot”, explicó en conferencia de prensa.

Eliot León, fugó junto a su concubina Priscila Choque, el 9 de enero rumbo al Brasil vía el municipio de Quijarro y pasó a Corumbá para luego trasladarse al Estado de Sao Paulo y fue declarado prófugo de la justicia boliviana por autoridades jurisdiccionales.

Romero remarcó que inmediatamente conocida la captura de León, el Gobierno inició las diligencias de coordinación con autoridades del vecino país para que León sea trasladado a Bolivia a fin de que asuma su responsabilidad del hecho y dijo que ese aspecto es una prioridad.

“Pretendemos que sea trasladado a territorio boliviano, estamos viendo la vía más rápida para asegurar su traslado, hemos sostenido comunicaciones con la Policía Federal del Brasil y estamos muy reconocidos con su participación, pero estamos también coordinando con nuestra embajada en Brasil y nuestro consulado en Sao Paulo, para que se aplique la vía más rápida”, insistió.

A su juicio en las siguientes horas se produciría el traslado del principal acusado de ese “horrendo crimen” que conmocionó a la población boliviana.

Por su parte el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, detalló que por informes de la Policía del vecino país, se conoció que el prófugo de la justicia boliviana se encontraba en la localidad de Coimbra, cercano al Estado de Sao Paulo por lo que subrayó se hizo un seguimiento del “sujeto” por las llamadas que realizó a sus familiares.

“Hace no más de dos horas y media hemos sido comunicados por nuestro enlace en Brasil que este sujeto se encuentra aprehendido en la superintendencia de la Policía Federal (…) El acuerdo internacional que mantenemos con Brasil e intercambio de información en la lucha contra el crimen transnacional, esta vez ha tenido su éxito”, señaló.

Ya son 10 personas que se encuentran recluidas por el crimen de la joven pareja, cuyos cuerpos fueron encontrados la anterior semana tras 19 días de búsqueda.

Fuente: ABI

Share