La brigada parlamentaria en sus competencias y atribuciones en esta oportunidad se encuentra en campaña apoyado por diferentes instituciones en el municipio de Padcaya exactamente en el distrito de Tariquia, así hizo conocer la presidenta Dip. Sonia Condori, con la intención de declarar la zona con cero indocumentados.

Todo esto se debe a la falta de accesos y la lejanía hacia un recinto donde se pueda realizar estos trámites, por lo tanto, CERECI y SEGIP en coordinación con la brigada incursionara por la reserva empezando con la comunidad de Potrerillos el día lunes y tendrá una duración de dos semanas.

El objetivo principal será de declarar a todos los municipios del departamento con cero indocumentados, pero en principio se empezará con el municipio de Padcaya. Los equipos de estas instituciones están formados completamente para realizar la renovación, cedulación nueva y certificados de nacimiento, por tanto, la población tiene que estar atenta en cada una de sus poblaciones para recibir este beneficio.

Share