Vecinos bloquean en el centro de la ciudad de Tarija. (Fides)

Vecinos bloquean en el centro de la ciudad de Tarija. (Fides)

El paro cívico convocado por el Comité Cívico de Tarija exigiendo la abrogación  del Código del Sistema Penal se cumple con contundencia en la capital departamental, como en la mayoría provincias según reportes del Grupo Fides.

En la ciudad de Tarija los bloqueos comenzaron a las 06.00 y según un conteo realizado por Fides existen por lo menos 55 puntos de corte de vía. La mayoría de los piquetes están compuestos por transportistas y vecinos.

Los comercios, dependencias de las empresas privadas y las dependencias de la Alcaldía y de la Gobernación se encuentran cerrados en la ciudad de Tarija.

En Yacuiba el paro es total, pues se encuentran bloqueados los ingresos a la ciudad y al interior también existe bloqueo de calles por parte de vecinos y transportistas.

En Villamontes toda la ciudad está bloqueada, pero los vecinos consiguieron que los comercios cierren. La Alcaldía, la Subgobenación en manos del Movimiento al Socialismo(MAS), la Dirección de Migración y algunos bancos atienden al público.

La movilización en esta localidad está organizada por las juntas de vecinos, maestros y transportistas crearon el Comité de Defensa de la Democracia, pues el Comité Cívico dejo de existir desde hace seis años.

En Bermejo El paro no se cumple y las actividades son normales, hubo intentos de algunos grupos de vecinos sin mayor éxito.

TARIJA/Fides

Share

Sponsor