Marcha de los choferes en Tarija. (La Voz)

Marcha de los choferes en Tarija. (La Voz)

Los transportistas de Tarija cumplieron este jueves un paro de 24 horas a nivel departamental exigiendo al Gobierno la derogatoria del Código del Sistema Penal, pero donde más repercusión tuvo la medida fue en la capital, donde una marcha de vehículos fue el acto principal.

“Nuestro para se ha cumplido en su totalidad con la participación de los compañeros transportistas de los diferentes sindicatos y federaciones de Tarija: una muestra de la fuerza de nuestra movilización fue la masiva marcha que cruzo la ciudad”, informó Damián Castillo, dirigente del gremio de los transportistas.

“Nuestros compañeros han comprendido que el Código del Sistema Penal es contra los transportistas y por eso decidimos movilizarnos este jueves y esperemos que se derogue pronto la ley, o nos obligarán a movilizarnos”, agregó el dirigente.

Marcha cívica

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informo que este viernes se tendrá una marcha contra el Código del Sistema Penal y reunirá a todos los sectores opositores a la norma.

“El viernes a partir de las 17.00 marcharemos contra el Código del Sistema Penal todos los sectores que estamos contra esta ley y se nos unirán los docentes de la Universidad Juan Misael Saracho”, indicó Ramos.

Adelantó que la dirección de la organización cívica se reunirá para determinar las nuevas medidas de presión para la próxima semana y si es prudente determinar un paro departamental indefinido.

Fides/ Tarija

Share