El diputado suspendido del MAS, Jacinto Vega Rivero. (Correo del Sur)

El diputado suspendido del MAS, Jacinto Vega Rivero. (Correo del Sur)

El Ministerio Público informó que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 20 años de privación de libertad, para el suspendido diputado guaraní por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jacinto Vega Rivero, por el delito de violación a una niña de nueve años.

“La audiencia de juicio oral se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Único de Villamontes donde el Ministerio Público presentó los elementos de prueba que demuestran que Vega es autor del delito acusado”, explicó el fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, según una nota de prensa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró en Villamontes el 7 de diciembre de 2012 cuando la menor se encontraba en la casa de su abuela ubicada en la calle Capitán Manchego en el Barrio Ferroviario.

Ese día, Jacinto Vega ingresó a la cama donde la menor estaba durmiendo aprovechando que su abuela consumía bebidas alcohólicas. La menor se percata de la presencia del agresor y en su defensa le araña la cara, pero vanos fueron sus esfuerzos porque el acusado empleó la fuerza.

En la audiencia que se desarrolló desde el lunes hasta las 18.30 del martes el Tribunal emitió la sentencia condenatoria por el delito de violación a niña, niño y adolescente con agravante, tomando en cuenta que se trata del tío de la víctima.

La Fiscalía presentó pruebas como el certificado médico forense, informe psicológico y dictamen psicológico practicados a la niña. El viernes 12 de enero se dará lectura íntegra de la sentencia condenatoria.

LA PAZ/Fides

GMR

Share