La Policía reportó normalidad en las operaciones de las terminales de buses del país y aseguró que no hay informes de bloqueos en las principales carreteras, después que un sector del transporte pesado anunció un paro con corte de vías desde este lunes.

“La salida de buses de las terminales tanto de La Paz como en todas las capitales de departamento son completamente normales”, dijo el subcomandante de la Policía, Max Moreno, desde la Terminal de La Paz.

Entrevistado por la televisora Abya Yala, Moreno explicó que la Policía movilizó desde las cero horas de esta jornada varios grupos de policías a puntos estratégicos de las carreteras para evitar bloqueos.

“Nosotros garantizamos la libre transitabilidad de vehículos”, aseguró y pidió a la población tranquilidad, porque los nueve comandos departamentales del país están atentos ante cualquier bloqueo de vías.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Galos Bonifaz, informó que también existe normalidad en la venta de combustibles en todo el país, como confirmaron los reportes de televisión y radio, después que una asociación de cisternas privadas anunció un paro.

“Hasta el momento tenemos el reporte de que está siendo normal el abastecimiento de combustible”, dijo.

El viernes el Sindicato Mixto de Transportes en Carburantes Nacional e Internacional resolvió iniciar un paro indefinido desde el lunes, junto a otro sector del transporte pesado, en contra del artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal, porque establecería una “triple sanción” en caso de un accidente de tránsito con muerte.

Ese sector mantiene el anunció de la medida de presión pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar ese artículo y dialogar con los transportistas para evitar conflictos que perjudiquen a la población.

Fuente: ABI

Share