Del 3 al 9 de enero, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizará la recepción y apertura de propuestas para la contratación de las empresas que se harán cargo de los trabajos de conservación vial de los tramos del departamento de Tarija.

El gerente Regional de la ABC-Tarijeña, Lic. Fohad Amás, indicó que este proceso forma parte del Programa de Conservación Vial de la institución carretera. “Ya se ha procedido a la recontratación de las 36 microempresas que trabajan en los diferentes carreteras y el día de hoy se inicia diez procesos de contratación de empresas y supervisiones, correspondientes a la gestión 2018”, dijo.

Instó a las empresas y consultoras a participar de este proceso con la presentación de sus propuestas, particularmente a aquellas que manifestaron su interés en las visitas e inspecciones previas.

“Como parte de la política de transparencia de la ABC, la licitación fue publicada en el Sistema de Contratación del Estado (SICOES) y la correspondiente apertura tiene la presencia de los representantes de las empresas postulantes, control social y medios de comunicación”, completó.

La autoridad recordó que la ABC invertirá en el departamento de Tarija cerca de 60 millones de bolivianos con el fin de mantener las carreteras de la Red Vial Fundamental en óptimas condiciones.

Las  actividades principales que realizarán las empresas de conservación vial son el mantenimiento de la calzada de rodadura,  bacheo, construcción de muros, gaviones, reposición de ripio, atención de emergencias, reposición de señalización vertical y horizontal, conservación de drenajes y alcantarillas.

Por su parte, la Lic. Roció Méndez, responsable de Contrataciones de la Regional Tarija, informó que de acuerdo al cronograma de actividades que exige la normativa, los procesos de contratación tendrán una duración de aproximadamente un mes, tiempo en el que se efectuarás las evaluaciones de las propuestas, revisión de documentos, emisión de informes de adjudicación y la suscripción de contratos.

Datos de interés

 La RVF Tarijeña tiene 1.164 Km divididos en cinco tramos.

El tramo 1 comprende de Boyuibe – Villa Montes- Yacuiba – Pocitos frontera con la Argentina y su ramificación de Villa Montes – Hito BR94 frontera con el Paraguay.

El tramo 2 comprende Tarija- Villa Montes y la ruta al Chaco.

El 3 contempla la ruta Tarija –Bermejo; Padcaya y Mecoya (frontera Argentina).

El tramo 4 contempla Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso y Carapari- Sidras.

Y por último el tramo 5, recorre desde Camargo hasta Tarija la ruta Tarija – Potosí

 

Fuente:  (ABC-Prensa)

Share

Sponsor