El presidente del Concejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema prepara un proyecto de ley municipal, para la preservación, conservación y restauración de las fuentes de agua, la que será presentada la próxima semana de manera oficial.

Lema explicó que la norma permitirá tomar acciones inmediatas, para la preservación y conservación de las fuentes de agua.

Mencionó que hace un par de semanas, Tarija vivió momentos difíciles, por el incendio que se registró en la cordillera de Sama, razón por la que las mayores preocupaciones  eran de que no se llegue a afectar las fuentes de agua del Rincón de la Victoria, por lo que dijo que es necesario generar conciencia en la ciudadana, en el correcto uso del agua.

La propuesta de ley será integral y contemplará la preservación, conservación y restauración de las fuentes de agua, con varias medidas a aplicar, para hacer un uso eficiente del líquido elemento y generar mecanismos para crear fondos, para que a futuro se pueda atender ese tipo de situaciones.

Se buscará de aplicar una gestión de recursos hídricos que sea sostenible, involucrar a instituciones con la temática, universidades y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Fuente: ANS

Share

Sponsor