Tal y como lo había presupuestado, Cersei Lannister usó la muerte a su favor. “Game of thrones” finalizó su séptima temporada con la actual reina de Poniente ganando tiempo y conspirando para estar preparada al momento en que los Caminantes Blancos echen abajo la puerta de Desembarco del Rey.

En “El dragón y el lobo”, el séptimo capítulo del penúltimo ciclo de la ficción de HBO, se concretó la reunión entre los protagonistas, donde Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister le presentaron a la soberana un wight como prueba irrefutable de que si los vivos no se unen en un solo equipo serán masacrados por el Rey de la Noche y su ejército.

Después de una conversación con su hermano menor —donde descubrió su embarazo—, Cersei aceptó una tregua y llevar a sus soldados hacia el Norte para enfrentar a los Caminantes Blancos. Sin embargo, sus palabras fueron una trampa, ya que su mayor aliado, Euron Greyjoy, navega hacia Essos para comprar un comando de 20 mil hombres para que la reina reconquiste los Siete Reinos y se case con él.

Con el trío yendo a la batalla contra los Caminantes Blancos, Sansa Stark logró unificar de una vez a las tropas del Norte después de sentenciar a muerte a “Meñique” por asesinato y traición contra la familia Stark —en uno de los momentos más intensos del capítulo—, terminando con el historial de conspiraciones que Petyr Baelish ejecutó desde antes que Ned Stark viajara a Desembarco del Rey para ser Mano de Robert Baratheon.

De hecho, la unión Targaryen-Stark alcanzó un nuevo nivel después de que Jon y Daenerys consumaran su amor, al tiempo en que Bran Stark le contaba a Sam Tarly que el “Lobo Blanco” era el hijo legítimo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, que su nombre era Aegon Targaryen y que era el heredero al Trono de Hierro.

Una historia amenazada por la tragedia, ya que además del malévolo plan de Cersei Lannister, el Rey de la Noche montó al dragón muerto Viserion y derribó el Muro con su fuego azul. Los Caminantes Blancos traspasaron la fortaleza resguardada por la Guardia de la Noche y la muerte se acerca a Poniente gracias a un ejército que, al término de la séptima temporada, parece indestructible.

Fuente: T13.CL/

 

Share